Spanish Tax Refund

ESPANOL 1-2-3 / INSTRUCCIONES

1. Lleve su pasaporte o una forma de identificación con foto al corriente cuando vaya de compras. Los visitantes canadienses pueden utilizar su licencia de conducir o su partida de nacimiento.

2. Debe verificar que la tienda está afiliada al programa de “Tax Free Shopping.” Muestre su pasaporte o una forma de identificación con foto al corriente al momento de la compra y pida un “voucher.” Retenga los “vouchers” junto con los recibos de venta respectivos.

3. Puede obtener su reembolso de impuestos en los centros “LTFS Refund Center” en el aeropuerto internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans, en el centro de reembolsos del centro de Nueva Orleans localizado en Riverwalk Marketplace adjunto al centro de convenciones de la ciudad, en las sucursales centrales del los bancos Capital One National en las ciudades de Lafayette y Shreveport, o por correo.

INSTRUCCIONES
Todas las compras deben ser hechas por el visitante internacional. El programa de Compras Libres de Impuestos de Louisiana reembolsa el impuesto de ventas del estado de Louisiana y, en algunos casos, el impuesto local de ventas. Se reembolsa únicamente el impuesto pagado en los artículos comprados en establecimientos que participen en este programa. Los visitantes internacionales con un pasaporte válido y un pasaje de ida y vuelta internacional con vigencia menor a 90 días son elegibles para recibir los reembolsos de impuestos en las ventas.

En el momento de la compra, al visitante se le cobrará el precio completo, incluyendo el impuesto de ventas. En ese momento se deberá pedir un “voucher.” El visitante deberá guardar sus “vouchers” y facturas de ventas para que pueda recibir su reembolso.

Para obtener el reembolso, el visitante presentará los siguientes documentos en uno de los “Tax Free Refund Centers”:
1. “Vouchers” con los recibos originales de ventas respectivos.
2. Pasaporte de su país con una visa estadounidense, si se aplica al caso.
3. Su pasaje internacional de ida y vuelta con duración de menos de 90 días.

De la cantidad reembolsada se deducirá un cargo por el manejo del reembolso.

No recibirán un reembolso de los impuestos:
1. Los extranjeros residentes de Estados Unidos que viven en Estados Unidos u otro lugar.
2. Los estudiantes extranjeros que viven en Estados Unidos.
3. Los ciudadanos estadounidenses que viven en otro país.
4. Las personas con doble ciudadanía (Estados Unidos y otro país).
5. Los visitantes que permanezcan en Estados Unidos más de 90 días.

Los reembolsos de menos de US$500 se harán en efectivo. Los reembolsos de más de US$500 se harán por cheque, el cual será enviado por correo al visitante a la dirección de su domicilio.

Para obtener un reembolso, los ciudadanos canadienses pueden presentar su partida de nacimiento o su licencia de conducir en vez de pasaporte. Los marineros pueden presentar su permiso de desembarque que incluye el número de pasaporte, en vez del pasaporte de su país de origen.

Para obtener su reembolso por correo, envíe: los “vouchers” y las facturas originales de sus compras, una copia del pasaje aéreo internacional, una copia de su pasaporte y su visa de entrada a EE.UU., si esta es requerida en su país, una brebe explicación que indique la razón por la cual no reclamó el reembolso en el aeropuerto, así como el lugar donde se encuentra la mercadería en este momento.

Todo esto debe dirigirse a: LTFS Refund Center P.O. Box 20125,
New Orleans, LA 70141, USA. Si tiene algúna pregunta acerca de
su reembolso, contactenos al (504) 467-0723 (oficina), (504) 471-
2777 (fax) o ltfsrefundinfo@bellsouth.net (correo electrónico). Por
favor permítanos de 4 a 6 semanas después de recibir sus documentos
para procesar su reembolso.